El empresario y líder del Pro, que asumirá la jefatura de Gobierno porteño el próximo 10 de diciembre, retrucó hoy las críticas del ministro del Interior, Aníbal Fernández.
En declaraciones a una cadena televisiva, Macri dijo que "durante la gestión de (Aníbal Fernández), la seguridad adquirió los picos de mayor problema".
El hombre de negocios agregó además que "el Gobierno también prometió que le iba a dar la autonomía de la Ciudad; queremos que nos dé la responsabilidad y los recursos, porque nosotros queremos hacernos cargo para que estas cosas comiencen a funcionar mejor desde la Capital".
El líder del Pro ilustró el estado de inseguridad existente con el ejemplo del reciente secuestro y asesinato del productor agropecuario Francisco White. Y no se privó de recordar su propio calvario, quince días de cautiverio.
"No quiero imaginar por lo que pasó (White)", cautivo durante más de veinte días. Pero embistió otra vez contra el titular de la cartera de Interior.
"Es un ministro que ha sido desastroso. Su labor es triste. En su gestión, la seguridad adquirió los picos de mayor problema. Es muy triste que nos oculte las estadísticas".
"Las cosas están igual o peor todos los meses", insistió Macri, porque en el país "no hay una política de seguridad seria, fuerte".