Este viernes a las 19:30, la jefa del ARI, "Lilita" Carrió hablará en un acto que se realizará en el club O.V.S.B.A (ex IMOS), que está en la Avenida Comodoro Rivadavia 1350, cerca del Club Defensores de Belgrano.
Además de la propia "Lilita", el líder del socialismo democrático, Alfredo Bravo, y el radical disidente Fernando Cantero, hablarán bajo el lema "Pariendo una nueva Argentina y por una República de Iguales".
"Lilita" va a cuestionar seguramente el proyecto de reforma política que lanzó recientemente el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, dentro del cual cuestionará en especial el sistema uninominal, que -según plantea- perjudica especialmente a los partidos chicos.
La diputada chaqueña planteará su teoría de los cuatro huracanes que azotaron la república, que para ella son el abandono del gobierno por parte de "Chacho" Álvarez, en primer lugar; luego, el segundo sería el ingreso al gobierno de de la Rúa del ministro de Economía, Domingo Cavallo, con el agregado del otorgamiento de superpoderes que le obsequió el Congreso; el tercer huracán, según Carrió, habría sido el ocurrido el 20 de diciembre, en tanto que el cuarto sería el que estamos viviendo actualmente.
"Lilita" planteará a sus militantes y seguidores que es necesario ponerse al frente de las protestas, haciendo hincapié en que la resistencia debe ser pacífica.
En los últimos tiempos, Carrió viene planteando también que el "establishment" vería con agrado que hubiera elecciones anticipadas, en las que, si ella ganara, sería intención del poder barrerla en un plazo no mayor de cuatro meses, lo que significaría el fin de toda la clase política argentina.
Fuentes cercanas al ARI porteño plantearon además que la chaqueña está mirando con una lupa el accionar del bloque de su partido en la Legislatura, al que le cuestiona haber apoyado al jefe de Gobierno porteño, en detrimento de las posiciones que sostiene el ARI en el orden nacional.
Estos temas se plantearán en el acto de esta noche, en el que Carrió convocó -especialmente, pero no únicamente- a los radicales disconformes con la orientación de su partido en los últimos años, que son una parte importante del basamento de su agrupación.