?Paraíso de Ángeles? es el prostíbulo más escandaloso por estos días ya que funciona arriba de un salón de fiestas infantiles y pese a las denuncias de organizaciones civiles y vecinos sigue activo sin aplicarse la ley nacional que prohíbe las llamadas casas de tolerancia. Ante ello la Fundación Alameda y los vecinos del barrio de Liniers están convocando a una asamblea en la puerta del prostíbulo ubicado en Lisandro de la Torre 472. La reunión comenzará a las 18.30.
?La Alameda dará a conocer nuevas informaciones sobre la operatoria de este prostíbulo. Además se tomará nota de los aportes de los vecinos para radicar una denuncia penal en un juzgado federal?, aseguraron la ong y vecinos en la convocatoria.
El prostíbulo de Liniers que trascendió en la prensa forma parte de una red que alcanza otros tres (uno más en Liniers, en Flores y el Abasto) y son regenteados por Alejandra Amarilla, una ciudadana boliviana que en su juventud fuera sometida a la explotación sexual.
Tras la exposición mediática del prostíbulo el gobierno de la Ciudad, a través del titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), respondió que la casa de explotación sexual no tiene habilitación como si ocurre en cientos de casos camuflándolos prostibulos como wiskerias, cabarets o boliches clase A.
El funcionario de la AGC, Javier Ibáñez, además recordó que el prostíbulo de Lisandro de la Torre había sido visitado en el 2008 por inspectores y que fuera clausurado. Aunque reconoció que fue violada la clausura pero que no contaban con una orden de allanamiento echando la culpa a la justicia contravencional.
Este jueves por la noche quien actuó fue la fiscal de Cámara del fuero Penal, Contravencional y Faltas, Sandra Verónica Guagnino.
NOTICIAS URBANAS fue el único medio presente en el operativo donde se colocó una faja de clausura, a mitad de puerta debajo de la mirilla, y con las mujeres explotadas adentro del inmueble. Lo que produjo que al retirarse el operativo de los funcionarios del Ejecutivo porteño (Policía Metropolitana, inspectores de Trabajo, Higiene y Seguridad) la actividad prostibularia siguiera sin sobresaltos.
Ante la difusión de la irregular inspección la fiscal Guagnino ordenó colocar nuevamente la faja de clausura y dejar presencia policial en la puerta en el prostíbulo de Lisandro de la Torre 472.
La Alameda considera que aún no fueron asistidas las mujeres en estado de prostitución. ?Vamos por el rescate de las 50 mujeres reducidas al servidumbre y explotadas en la red ?Paraíso de Ángeles? y que sean encarcelados los proxenetas y funcionarios cómplices de la mafia prostibularia. Para que Liniers deje de ser un barrio en manos del crimen organizado?, asegura el comunicado de convocatoria a la asamblea de este martes, por la tarde, en la puerta del prostíbulo.