Mientras que funcionarios del Gobierno porteño esperaban este lunes contar con la presencia de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner en la reinauguración de la Línea A, acto que encabezará el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el fallecimiento del presidente Hugo Chávez bajó el nivel de expectativa de la administración porteña. Sin embargo, esta mañana, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó que formará parte del acto.
“Hoy participaré de la reapertura de la línea A de subtes en representación de @CFKArgentina”, informó el funcionario desde su cuenta de Twitter.
A fines de la semana pasada, en la celebración de las sesiones legislativas Macri había cursado invitación pública y formal a CFK.
Se espera que a las 20 parta la primera formación y hasta las 22 funcione el servicio que une Avenida de Mayo a Carabobo.
Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta adelantó que para “agosto o septiembre” planean abrir la estación Flores de esa línea que hoy une Plaza de Mayo con Carabobo. Al mismo tiempo, y en declaraciones a radio Diez, el funcionario porteño anunció la creación de “terminales de trasbordo para combis” que funcionarán en una de las playas de estacionamiento del Obelisco y en otra de las tantas que existen en Puerto Madero.
Según dijo el funcionario porteño con esas playas “se ordenará el estacionamiento de las combis, que hoy se realiza en cualquier lugar de la ciudad”, y los pasajeros “tendrán esos lugares exclusivos para subir y bajar de ellas”.