En el día en el que todas la miradas estuvieron puestas en lo que ocurría en Venezuela, a propósito del fallecimiento del presidente Hugo Chávez, el Gobierno porteño y el nacional dieron una señal de acercamiento en la reinauguración de la línea A. Con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, al frente del acto, Florencio Randazzo fue el encargado de asistir en nombre del kirchnerismo. Después del encuentro, las repercusiones.
El senador nacional del FPV, Daniel Filmus destacó que “es muy importante que se haya llegado a la reinauguración de la línea A gracias al esfuerzo conjunto de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación”.
En sintonía, agregó que la compra por parte del Estado Nacional de 45 nuevos coches y la inversión de mil millones de pesos en renovación de vías, señalización y líneas de tensión “fue un aporte sustantivo que contribuyó a concretar la reapertura de la línea”.
Con críticas al aumento de la tarifa, Filmus consideró que “el transporte público cumple múltiples funciones sociales. Para sostenerlo Macri ya aumentó en enero del año pasado la tarifa al doble, exactamente un 127%, y los impuestos en forma desmesurada este año. Ahora vuelve a aumentar con el riesgo de restringir el uso del subte, transformándolo en un transporte para pocos, y sobrecargar el sistema de colectivos que puede colapsar”.
Rogelio Frigerio-legislador PRO- aseguró que “la discusión que más nos importa es la que se refiere a cómo mejorar el servicio para que la gente viaje mejor y más segura”. “Este es un gran paso para nuestra gestión, el subte se suma al nuevo sisema de movilidad que diseño el Gobierno de la Ciudad”.
El presidente de la Comisión de Presupuesto indicó que “como viene ocurriendo desde hace tiempo, un gobierno supuestamente conservador es el que promueve los cambios para mejorar la calidad de vida de la gente y, paradójicamente, los supuestos progresistas son los que se oponen”.
En la mañana de este jueves, y luego de que el servicio comenzara a funcionar en su horario habitual, varios fueron los usuarios que afirmaron “no haber notado cambios en la estación” y “no estar conformes con las modificaciones”.