Después de los agradecimientos al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por haber asistido a la reinauguración de la Línea A, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri lamentó las críticas por el aumento del boleto y pidió al Ejecutivo nacional y a miembros de la oposición que “no obstruyan”.
“Queda claro que sacaron los subsidios y no pusieron un peso, el vecino tuvo que hacer un esfuerzo pagando más impuestos y el usuario va a hacer un esfuerzo con una tarifa que se acerca más a la real”, afirmó en declaraciones radiales.
Macri volvió a hacer referencia a la figura de Randazzo y aseguró que “si fuera presidente, no lo pondría como ministro”. “Hay gente más capacitada y que sabe más de transporte y sería malo no aprovecharlo”, disparó.
Asimismo, expresó que “de cada cuatro pesos que sale el subte, un peso viene por tarifa. El resto se aporta con un esfuerzo solidario con más impuestos, hasta tanto un día la Justicia revierta el tema y diga que la Nación tiene que poner lo que tendría que haber puesto”.
En relación al subte, el líder PRO dijo: “Comienza una nueva etapa para que la gente viaje mejor” aunque reconoció que “se puede mejorar muchísimo pero hay que coordinar esfuerzos en conjunto”.