Otro multitudinario reclamo por justicia y seguridad

Otro multitudinario reclamo por justicia y seguridad

"Tenemos que trabajar fuerte por la seguridad, y todos en armonía para seguir impulsando esta causa", afirmó Juan Carlos Blumberg frente a la multitud que se concentró este jueves en Tribunales en reclamo de justicia y seguridad. Se trata de la segunda convocatoria del papá de Axel, el chico secuestrado y asesinado en Moreno hace menos de un mes. El papá de Axel también pidió recursos para "solucionar la morosidad" de la Justicia. El Polo obrero se hizo presente en la marcha


La segunda marcha convocada por el papá de Axel, Juan Carlos Blumberg, concentraba este jueves por la noche varios miles de personas frente los Tribunales porteños, que marchaban en reclamo de seguridad y justicia.

Blumberg pidió "recursos para solucionar la morosidad" de la Justicia y que en los tribunales se trabaje ocho horas, entre otros puntos. "Tenemos que trabajar fuerte por la seguridad, y todos en armonía para seguir impulsando esta causa", afirmó frente a la multitud el papá del chico secuestrado y asesinado en Moreno.

Según la Policía Federal el acto tiene una concurrencia de unas 32 mil personas, en tanto que sus organizadores informaron que eran100 mil los manifestantes que acompañaban la segunda convocatoria de Blumberg, quien además anticipó que le solicitó a la Corte Suprema "la emergencia judicial" a través de un petitorio.

Antes del comienzo de la marcha, el papá de Axel se había reunido con el presidente de la Corte, Augusto Belluscio.

Al cierre de la edición del jueves, no se habían hecho presentes los piqueteros más duros liderados por Raúl Castells -quienes finalmente decidieron marchar a Plaza de Mayo-, pero sí se acercaron los del Polo Obrero, liderados por Néstor Pitrola. Tenían previsto participar del acto y luego marchar por su cuenta al Congreso.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...