La diputada nacional por la Ciudad y presidenta del PRO porteño, Gabriela Michetti, participó este martes de la reunión semanal del Gabinete de Mauricio Macri y acompañó a los funcionarios porteños en una recorrida por las obras que se realizan sobre la avenida Regimiento de Patricios. Tras la revisión de las obras, Michetti dialogó con la prensa.
"Mucha gente me preguntaba si estaba guardada, yo estoy laburando como un animal, eso me hizo correrme un poco de los medios, pero me interesa mucho participar, y Mauricio Macri ha sido muy claro conmigo?, afirmó la ex Vicejefa de Gobierno.
Tras aclarar que durante la explosión mediática de la causa Ciro James ella se mantuvo al margen debido a "un programa de rehabilitación" que tuvo que realizar, Michetti expresó su postura ante el cause de las investigaciones por las escuchas ilegales que lleva adelante el juez federal Norberto Oyarbide.
"Mauricio Macri no tiene problemas, siempre fuimos muy abiertos para darle la información al juez, pero yo noto algo? Uno tiene que ser respetuoso con la justicia, pero a mi me llama la atención los tiempos en los que va marcando la cancha Oyarbide, cada vez que nosotros tomamos posición en contra del Gobierno Nacional aparece Oyarbide y pone a Macri en el centro de la escena en un tema que todos sabemos que Mauricio no tiene nada que ver?, aseguró Michetti por Radio 10.
Y agregó: "Me llaman la atención los tiempos; yo formo parte de una causa en la cual se comprobó que nos habían pinchado los teléfonos en la época de Cromañón, y nadie mueve esa causa?.
También se refirió a las obras realizadas sobre la avenida que limita La Boca con Barracas y remarcó que la ?Avenida Patricios era una de las mas inaccesibles tanto para carritos de bebes, sillas de ruedas como gente que quería acceder a sus viviendas".
Y adelantó el trabajo sobre "un proyecto de ampliación de los derechos civiles en la unión civil".
"Nosotros consideramos que la ampliación de los derechos civiles en parejas homosexuales corresponde, ya que ambos deciden sabiendo las consideraciones de lo que esto implica, en una cultura que todavía le falta mucho para ser respetuosa. El Estado tiene que dar garantías, pero en el tema de adopción, creo que merece un debate profundo, porque el Estado tiene que tener en consideración los derechos de una persona que no es adulta y se lo involucra en una situación", remarcó.