La Legislatura porteña podría tratar en la sesión ordinaria de este jueves la adhesión de la Ciudad a la Ley Nacional 26.567 que prohíbe la comercialización de medicamentos de venta libre fuera del ámbito de las farmacias, modificando el decreto firmado por Carlos Saúl Menem que autorizaba la venta de estos productos en diversos establecimientos (quioscos, supermercados, etc).
El proyecto, que cuenta con despacho de mayoría de las comisiones de Salud y Desarrollo Económico, tiene el apoyo de sectores de la oposición porteña como el kirchnerismo y Proyecto Sur, pero es rechazado por el PRO (el macrismo despachó en minoría días atrás un proyecto para crear un régimen nuevo para la venta de medicamentos de venta libre en comercios como kioscos y supermercados).
"La ley nacional que se aprobó a fines del 2009 prohíbe la venta de medicamentos en cualquier lado, sólo se puede vender en farmacias. La Ciudad de Buenos Aires no adhirió a la ley. No entendemos por qué el PRO no apoya esto, siendo que (Federico) Pinedo en Nación lo aprobó. Es raro?, dijo por radio Mitre el presidente de ASOFAR, Alfredo Di Salvo, cuestionando la postura contradictoria del macrismo en el Congreso y la Legislatura.
"La venta en farmacia permite un asesoramiento del personal farmacéutico y los controles de ese medicamentos?, remarcó el farmacéutico.