En noviembre del año pasado la Legislatura porteña sancionó la ley nº 516, que autoriza la construcción de un micro estadio cubierto de usos múltiples. En la licitación, la única oferta la presentó la unión transitoria de empresas (UTE), que está constituida por Riva S.A., Gori S.A., Estadio Ciudad de Bs. As. S.A. y Cem S.A. Aunque según informes de la Comisión Evaluadora y de la Procuración General de la Ciudad, la UTE no cumple con las condiciones necesarias para hacerse cargo de la obra -le cuestionan la falta de antecedentes y la solvencia financiera- por este motivo, la Ciudad desestimo "por inadmisible" la oferta presentada por la empresa concesionaria y dejó sin efecto el llamado a licitación.
La inversión prevista para este proyecto rondaba los 20 millones de pesos y la UTE iba a tener a su cargo no solo la construcción del estadio, sino también su explotación durante 20 años. El predio donde estaba pensado que se construya el micro estadio pertenece al Gobierno de la Ciudad y está ubicado en la intersección de las avenidas Francisco Fernández de la Cruz y Escalada. En estas tres hectáreas y media, la UTE se había comprometido a edificar un estadio de 25 mil metros cuadrados que iba a poder ser utilizado para gran cantidad de eventos -desde múltiples disciplinas deportivas hasta actividades musicales y artísticas-. Para ello, estaba proyectado que se construya una pista de 1500 metros cuadrados, un escenario de 600 metros, instalaciones lumínicas acordes con múltiples actividades y un sistema acústico.
Mundial de Voley 2002
Entre el 28 de Septiembre al 3 de Octubre del año 2002, la Argentina será la sede del XV Campeonato Mundial de Voley Masculino y está previsto -pese a la baja del micro estadio- que la Ciudad de Buenos Aires sea la sede central del evento. Fuentes de la Federación Argentina de Voley informaron que esta decisión no afecta la realización de Mundial ya que se usara como sede alternativa el Luna Park, aunque no les hace mucha gracia que se halla caído la "estrella" del evento.
Una declaración a la basura
La legislatura porteña aprobó -hace una semana- un proyecto de declaración para que la empresa concesionaria incluya a desocupados de la villa 20 -que está situada en las inmediaciones del lugar en el que estaba pensado que se erigiera el estadio- entre la mano de obra que contrate. Pero como se cayó el proyecto, los desocupados de la zona deberán esperar que algún vestigio del Estado pueda alumbrar esos inhóspitos lugares.