El ministro de Salud capitalino, Jorge Lemus, informó este martes 4, que el Gobierno porteño tomó todos los recaudos para que los alumnos reanuden las clases en las mejores condiciones de higiene frente a la epidemia de Gripe A y confirmó la tendencia descendente en el número de consultas e internaciones por esta enfermedad.
?Durante el receso hablamos con las autoridades educativas y se hicieron todos los trabajos de higiene en las escuelas?, expresó Lemus en una conferencia de prensa que ofreció en la sede ministerial junto al Comité de Expertos sanitaristas.
A pesar de la disminución del número de casos, Lemus renovó los consejos a alumnos y docentes en cuanto a acentuar la profilaxis: lavarse las manos frecuentemente, utilizar toallas individuales, cubrirse con un pañuelo o el codo al estornudar o toser, evitar tocarse los ojos con las manos y no compartir ni vasos ni cubiertos.
?Los chicos que sufran de síntomas de gripe no deben concurrir a la escuela, y los padres tienen que hacerlos atender primero en un centro de salud y luego mantenerlos en la casa por lo menos una semana para cumplir con el autoaislamiento que impone esta etapa de mitigación?, explicó el funcionario.
El último parte señala que el número de fallecidos por Gripe A es de 20, otros siete casos figuran como probables, hay 60 en estudio mientras que 24 fueron descartados.