No todas son malas para Ferro, cuyo presente futbolístico se encuentra estancado entre las canchas de la Primera B Metropolitana del Fútbol Argentino. Durante la maratónica sesión de este jueves, la Legislatura porteña declaró de interés para la Ciudad a la sede y el estadio del Club Ferrocarril Oeste, ubicados en las calles Federico García Lorca 350 y Avenida Avellaneda 1240 respectivamente, en el tradicional barrio de Caballito. La iniciativa le pertenece al legislador porteño Jorge Giorno, del Partido de la Ciudad, quien presentó el proyecto de declaración para que la institución pueda ser distinguida.
"Ferro no es sólo un club de fútbol profesional, es mucho más que eso, es una institución líder en el desarrollo de la cultura física y espiritual de sus asociados, de gran arraigo en la zona de Caballito y con verdadera resonancia nacional e internacional. Digna merecedora de la distinción que le fue otorgada el 28 de noviembre de 1988 por la UNESCO para recompensar los servicios eminentes prestados a la Educación Física y el Deporte", manifestó entre los fundamentos de su proyecto el diputado Giorno.
A pesar de que futbolística y económicamente el club de Caballito no está pasando por un buen momento, la declaración pretende respaldar y ratificar la calidad de institución modelo que alguna vez supo tener el club del oeste. Y por qué no, es también una ratificación del grito que hoy los sufridos hinchas "verdolagas" entablan cada sábado: "Ferro va a volver a ser de Primera".