El mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, el diez Diego Maradona, volvió a ponerse los pantalones cortos para jugar un partido muy especial: a favor de chicos con necesidades especiales. El astro vistió la camiseta del equipo de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, en un partido que se disputó en la tarde del viernes 12, por los festejos del Día del Niñó, en el Club Estrella de Boedo. El evento fue organizado por la Defensoría que preside, Alicia Pierini.
El diez jugó durante 20 minutos, los primeros 10 para el equipo de la Defensoría y los otros 10 para el conjunto de Boedo. Luego del mismo, Pierini y la defensora adjunta, Graciela Muñíz, le entregaron a Maradona un diploma de agradecimiento por su participación en defensa del deporte sin diferencias y por su colaboración con la lucha contra la discriminación a los discapacitados.
En tanto, Maradona expresó: "No hay nada más lindo para un padre que la sonrisa de estos niños. Las actividades que ellos desarrollan se las denomina especiales pero para mi los niños, como las personas, somos todos iguales”.
Por su parte, los chicos integraron ambos equipos y hasta formaron un grupo de porristas que alentaban por igual a los dos conjuntos que se enfrentaron.