Más críticas a la Supercard: “Conserven las demás tarjetas”

Más críticas a la Supercard: “Conserven las demás tarjetas”

El titular de la asociación Consumidores Libres, Héctor Polino aseguró que "sólo hay un borrador" en relación a la propuesta de Guillermo Moreno que funcionará desde el 1 de abril.


Luego de que se confirmara el lanzamiento de la Supercard de parte de la Secretaría de Comercio a partir del lunes que viene, el titular de la asociación Consumidores Libres y exdiputado socialista, Héctor Polino, pidió a los usuarios “que se queden con las tarjetas” porque, remarcó “no se sabe bien cómo va a funcionar”.

Hasta el momento “los únicos que se adhirieron a la nueva tarjeta son los grandes supermercados” y que “lo que hay hasta el momento es un borrador”, criticó.

En sintonía expresó que “si se hacen los pagos en cuotas y se aplica un interés del 22 por ciento, quiere decir que se dará una devaluación de precios de ese orden, como mínimo”.

Polino recordó que en 2004 se modificó la ley que regula las comisiones que cobran los bancos por las tarjetas de crédito, que pasaron a ser del tres y cinco por ciento y sentenció: “Lo que tendrían que hacer ahora es que cambiar la ley. Establecer nuevas comisiones”.

“En principio propongo que se queden con las tarjetas que tienen, porque no sabemos si servirá para los negocios chinos o solamente para los supermercados. Hasta ahora los que se adherirían son las grandes cadenas de supermercados”, puntualizó.

En cuanto al congelamiento de precios, Polino dijo que se trata de “un acuerdo sobre los valores, pero nadie sabe cuáles eran los que estaban vigentes en el momento que comenzó a funcionar este acuerdo”. En este sentido, reveló que desde su asociación detectaron que, a pesar del congelamiento que rige desde el 1 de febrero, “de un mes y medio a esta parte hubo un aumento del 0,89 por ciento”.

“Me pregunto qué pasará después de que termine el acuerdo, si se producirán subas muy importantes”, finalizó.

 

Qué se dice del tema...