Tras el anuncio que hizo Mauricio Macri, en relación a los subsidios para vecinos de la Ciudad afectados por el temporal, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, informó horas más tarde cuál es el procedimiento para poder hacer efectiva la ayuda.
El trámite se puede iniciar online o se puede recurrir a cualquier Centro de Gestión y Participación (CGP), presentando el formulario Solicitud de Subsidio Ley 1575, que se puede obtener http://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/form_solicitud_subsidios_ley1575_casa.pdf, para inmuebles; o en http://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/form_solicitud_subsidios_ley1575_auto.pdf , para autos.
El formulario debe estar firmado por el titular del dominio, pero cualquier persona podrá presentar la documentación necesaria. No obstante, la administración porteña exige que el reclamante no tenga deuda de ABL, de patentes o por infracciones, las cuales podrán ser canceladas en el mismo CGP.
Es necesario consultar en el portal del gobierno porteño ( www.buenosaires.gob.ar ) los documentos que se requieren, entre ellos, fotografías.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, aseguró en declaraciones a Radio 10 que “la Ciudad cuenta con una ley que se genera un subsidio a las personas afectadas por las inundaciones”. “Es una ayuda que se le da al que fue inundado. Son alrededor de 15 mil pesos, sin devolución. Es el mismo trámite que se hace con los autos”, dijo.
Por otra parte, y sobre la posibilidad de pedir un crédito con facilidades- tal como anunció el jefe de Gobierno- se podrá gestar en el Banco Ciudad y los montos serán de hasta 120 mil pesos para consorcios, sesenta para comercios y cuarenta para individuos.
“Los créditos son a tasas subsidiadas y con un período de gracia inicial para que la gente no tenga que pagar al principio y le salga muy barato”, indicó María Eugenia Vidal.
Tanto la Defensoría como otros espacios, ejemplo de ello UTE- están colaborando con la causa. Desde la Unión de Trabajadores de la Educación impulsan una campaña solidaria de recolección de alimentos no perecederos, ropa y abrigo para las familias damnificadas, que están alojadas en las escuelas públicas de la Ciudad que funcionan como centros de evacuados.
También, están recolectando útiles escolares y material didáctico para las escuelas afectadas.
Para las donaciones acercarse a la sede sindical ubicada en Bartolomé Mitre 1984, Planta Baja, a partir de mañana, miércoles 3 de abril, de 10 a 20 hs.