Durante el fin de semana, Mauricio Macri reconoció haber cometido "un error" al nombrar a Jorge Palacios al frente de la Policía Metropolitana. Este lunes, la reunión de Gabinete porteño tuvo al futuro de la nueva fuerza entre sus temas a analizar. Al concluir el encuentro de funcionarios y ministros de la Ciudad en el Parque Roca, el subsecretario de Gobierno porteño, Marcos Peña, asumió el rol de vocero.
"Cambiamos el perfil de la conducción de la Policía Metropolitana con la designación de Eugenio Burzaco. En diciembre habrá agentes de la Policía Metropolitana en la calle", afirmó ante la prensa.
Sobre la causa que investiga escuchas ilegales, Peña remarcó que "el proceso judicial está en marcha". "Queremos creer en la Justicia, creemos en la imparcialidad de la Justicia. El juez al hablar todos los días en los medios después tiene que retractarse. ", dijo.
Con Palacios y Ciro James procesados en el marco de la causa que investiga el juez Norberto Oyarbide, el Gobierno porteño podría decidir en breve separar de la Policía Metropolitana a varios de los hombres que Palacios ubicó a cargo de diversas áreas estratégicas de la nueva fuerza. Pero no sólo en la estructura de la Policía Metropolitana podría haber modificaciones.
Repitiendo lo anunciado días atrás por Mauricio Macri, Peña reconoció que "puede haber cambios al llegar a dos años de la gestión".
"Eso fue algo que siempre estuvo previsto. Fueron dos años de mucho trabajo, de mucho desgaste en algunas áreas", dijo.
"Crear una nueva fuerza afecta muchos intereses. Vamos a cuidar siempre la seguridad de los vecinos. Hemos sido el Gobierno más criticado por corregir errores. Nos hacemos cargos de los errores", concluyó Peña.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, expresó: "Mauricio dijo, más que que nos habíamos equivocado, que subestimamos la interna de las policías y el nombramiento de Palacios".
"El Gabinete está para resolver los problemas de la gente, en ese sentido, el principal reclamo es por la seguridad, lo importante es tener capacidad para resolver los problemas y la policía resuelve el problema de la inseguridad", aseguró. Y finalizó: "La pelea con el Gobierno Nacional no quita que sigamos adelante con la puesta en marcha de la policía metropolitana".