Una publicidad en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo en la cual también se expresa la oposición a la adopción por parte de homosexuales despertó el enojo del cantautor Kevin Johansen.
?Anoche, me enteré vía Twitter que la ONG "Valores PRO" estaba utilizando, sin autorización, una canción mía, ?El Candombito?, del disco ?Sur O No Sur?. Bajo el título ?Valores Pro Familia?, circulan varios videos con mi música de fondo. Más allá del contenido ideológico (con el cual no estoy de acuerdo), se ha violado una regla básica de derechos de autor?, afirmó el músico mediante un comunicado de prensa.
Y agregó: ?En lo personal, creo que nadie puede decidir quién es capaz o no de darle amor a un niño en esta vida. Y también creo que nuestra sexualidad o nuestra decisión sexual en la adultez, no define nuestra capacidad de criar efectivamente a un niño?.
El spot publicitario en cuestión apoya el proyecto del presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, que plantea el enlace civil entre personas del mismo sexo pero que impide la adopción de la pareja.
?Más allá de mi oposición a semejante ‘causa’, primero: exijo que los irresponsables que utilizaron mi música sin permiso la retiren de todos los clips expuestos al público. Y procederé con las demandas pertinentes?, concluye el comunicado de Johansen.
La publicidad aún puede verse en http://www.youtube.com/watch?v=Ih3DfhF3umI