Tras el encuentro que mantuvieron en Roma, en ocasión de la asistencia de la Presidenta a la asunción papal, Cristina recibió a monseñor José María Arancedo y al secretario General del cuerpo eclesiástico, Enrique Eguía este jueves por la noche en la Casa Rosada.
Pese a que no trascendió el contenido de la charla- que se prolongó durante una hora- trascendió que dialogaron sobre la reforma Código Civil y a las inquietudes de la Iglesia, tema que ya se había analizado en Roma. Asimismo, se supo que habrían cursado la invitación formal para la asunción el próximo sábado 20 del nuevo arzobispo de Buenos Aires, el pampeano Mario Poli. Todavía no está confirmada la asistencia de la jefa de Estado.
Una vez que finalizó la reunión, CFK acompañó a Arancedo y a Eguía hasta el oratorio de la Casa de Gobierno, donde se ubicó un cuadro del Papa Francisco. “Si un solo argentino puede esperanzar al mundo, todos unidos podemos cambiarlo”, reza la imagen que muestra a Francisco ante la Plaza San Pedro repleta de fieles, el día de la ceremonia de entronización.
También participó de la audiencia el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y se sumó a la recorrida el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
El próximo 20 de abril se llevará a cabo el acto de asunción de Mario Poli al frente del Arzobispado de Buenos Aires. El sucesor de Francisco manifestó en declaraciones a La Nación que “estamos cerca de las elecciones, así que va a ser un 25 para rezar por la patria, para que nos vaya bien. Es más que probable y así lo deseo, ¡que vuelva! Es su casa”.