En la ceremonia -que se desarrolló en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura porteña- estuvieron presentes los padres del joven Ezequiel Demonty -que se ahogó tras ser obligado por un grupo de policías a saltar al Riachuelo-, y de los chicos asesinados a sangre fría en Floresta por el policía Juan de Dios Velaztiqui, que le entregaron su galardón a Gustavo Lesbegueris.
Entre la concurrencia se encontraban también los integrantes de la Cooperativa de Reciclado "Nuevos Rumbos", encabezados por "Pepe" Córdoba; los integrantes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y Virginia Pimentel, de la Cooperativa de Cartoneros "Renaser", entre otros.
Hubo muchos funcionarios presentes, entre quienes se encontraban el secretario parlamentario de la Legislatura, Juan Manuel Alemany; los legisladores Jorge Mercado; María Lucila "Pimpi" Colombo; Jorge Enríquez; Eduardo Valdés; Guillermo Oliveri y una exultante Vilma Ripoll, que festejó constantemente las ocurrencias de los premiados frente al micrófono.
Los Premios a la Calidad NOTICIAS URBANAS 2002 se otorgaron tras la votación que se realizó en los estamentos de gobierno, del periodismo especializado en la ciudad, de los legisladores porteños y de las ONG’s.
Los premiados en el área de gestión de gobierno, fueron, en primer lugar, el presidente del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto Feletti, "porque, al abrir el corralito diferenció claramente a la banca pública, en contraposición con la banca privara, que tanto daño le hizo al país". En segundo lugar, la subsecretaria de Administración y Gestión Financiera, Marta Albamonte fue destacada por su intervención en la negociación de la deuda externa porteña. Por último, el defensor del Pueblo adjunto, Gustavo Lesbegueris, fue galardonado por su trabajo en la defensa de los derechos individuales. Todos los premiados se hicieron presentes para recibir sus galardones. Feletti lo recibió de manos del jefe de Gobierno, Albamonte lo recibió de manos del secretario de redacción de NOTICIAS URBANAS y Lesbegueris, de manos de los padres de los jóvenes que fueron víctimas de la violencia policial.
La ONG’s premiadas fueron, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), por su trabajo en el área de los derechos humanos y la Fundación Ciudad, por su trabajo en defensa del espacio público y de los derechos vecinales. Juana Kweitel recibió el premio en nombre del CELS y se lo entregó la directora de la Comisión de Derechos Humanos, Graciela Löis. Javier García Elorrio, por su parte, retiró el galardón en nombre de la Fundación Ciudad, de manos del secretario de Medio Ambiente y Planeamiento Urbano, Eduardo Epszteyn.
Eduardo Valdés fue premiado por ser el autor del proyecto de ley más importante, que favorece el accionar de los cartoneros. El galardón se lo entregó el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra. El segundo premio en este rubro fue para el secretario de Educación del Gobierno porteño, Daniel Filmus, por ser el responsable de la sanción de la Ley de Enseñanza Media Obligatoria. La redactora de NOTICIAS URBANAS, Alejandra Lazo, le entregó el galardón. Finalmente, la jueza Graciela Medina y los miembros de la CHA fueron galardonados por su trabajo en la sanción de Ley de Uniones Civiles. El jefe de Gobierno les entregó sus premios.
Los periodistas honrados por el voto de los demás estamentos -sólo los legisladores podían votar todos los rubros, en tanto que los otros sectores votaban por todos menos el suyo- fueron, en primer lugar, Patricia García -de Ámbito Financiero-, a quien la diputada Alicia Pierini le hizo entrega de la distinción, que fue seguida en la compulsa por Eduardo Videla -de Página 12-, a quien le entregó su premio el director de NOTICIAS URBANAS, Fernando Riva Zucchelli. Quien obtuvo el tercer lugar en la votación fue Juan Carlos Zapiola, de Radio Ciudad de Buenos Aires, a quien le entregó su distinción el editor y redactor de NOTICIAS URBANAS Enrique Colombano.