Tras la denuncia que se dio a conocer en el programa de Jorge Lanata contra el empresario Lázaro Báez y que también salpica a personajes vinculados con la farándula no despertó respuesta de parte del kirchnerismo, excepto desde la AFIP, desde donde informaron que investigarán a la empresa en la que trabajaba Leonardo Fariña. También el jefe de la bancada de Diputados, Miguel Ángelo Pichetto y el representante en el Congreso, Carlos Kunkel hicieron declaraciones sobre el tema.
Este lunes por la tarde, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray aseguró que “lo que nos corresponde a nosotros, lo vamos a investigar”. Asimismo, fuentes del organismo explicaron que el ente recaudador actuará sobre la situación impositiva de las compañías involucradas, mientras que el origen de los fondos deberá ser analizado por la Unidad de Información Financiera (UIF).
El portavoz recordó además que la AFIP “ya había iniciado una investigación en 2011 a Leonardo Fariña, por su actuación en otra empresa constructora en la que figuraba como empleado, que aún se tramita”.
Por su parte, Pichetto consideró que “la Justicia tendrá que intervenir” en las denuncias sobre presunto lavado de dinero y fuga de capitales contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez.
“Descarto el hecho de que el ex presidente (Néstor Kirchner) haya tenido algún tipo de participación”, en el episodio denunciado por el programa Periodismo para Todos”, agregó.
El senador opinó -en diálogo con el canal de noticias C5N- que “es un tema que tiene que ser materia de investigación penal y definir responsabilidades”, aunque reiteró que “no hay ningún elemento que involucre al expresidente fallecido”.
Por su parte, Kunkel, en declaraciones periodísticas afirmó que no conoce a Lázaro Báez y afirmó: “Si alguien comete un delito y se logra demostrar, que vaya preso. Pero hasta ahora no tengo elemento para darle seriedad a las afirmaciones de Lanata”.
Además el diputado agregó que “si se concreta, se demuestra la veracidad de los hechos , será un buen aporte a la transparencia y a la corrección de prácticas incorrectas que seguramente llevan algunos señores que manejan mucho dinero en la Argentina”.