La diputada porteña Vilma Ripoll acusó al gobierno de Eduadro Duhalde de ser "funcional a las exigencias del FMI, los bancos y las multinacionales". La diregente de izquierda consideró que el de Duhalde es un gobierno ilegítimo, que no devolverá la plata, ni dará trabajo digno para todos, ni resolverá los graves problemas del pueblo trabajador"
Para Ripoll la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central apunta a estatizar las deudas privadas y preparar un Presupuesto 2002 "con más ajuste todavía para seguir pagando la deuda externa".
"Llamamos -afirmó Ripoll en un comunicado- a seguir participando y extendiendo las asambleas barriales". La legisladora, que anticipó que participará del cacerolazo de este viernes, planteó la necesidad de "lograr otro plan económico y otro gobierno totalmente distintos a los del PJ y la UCR".
Según expresó, la única salida para poder solucionar los reclamos populares "es un gobierno de los trabajadores y la izquierda, junto a las asambleas barriales. Es hora de debatir esta propuesta"