Después de haber arengado desde hace días y mediante las redes sociales a asistir a la marcha del #18A – con el lema de “sin justicia no hay futuro”- que se realizará esta noche a las 20 en el Obelisco, el jefe de Gobierno Mauricio Macri se volvió a referir al proyecto de reforma judicial y lo calificó de “retroceso” para la sociedad donde “la justicia va a ser dominada por el poderoso de turno”.
A propósito de la movilización de hoy (a la cual confirmó que no asistirá por tratarse de una acción espontánea de vecinos), que intentará correr la misma suerte que la última realizada el #8N, el titular del Pro consideró que es “muy importante” que nadie se calle. “El Gobierno no escucha a la gente”, disparó en declaraciones a TN.
“Ellos van a poder expulsar al juez que quieran. Así nadie puede expresarse libremente a favor de sus ideas. El poder es algo muy delicado de administrar y para eso están los tres poderes, que tienen que ser independientes entre sí”, explicó.
Como lo suele marcar durante su discurso, está “abierto al diálogo” y en contraposición tildó de “profundamente autoritario” al Ejecutivo de la Presidenta, desde donde “nunca abandonaron el proyecto de la re-re”, según señaló.
En relación a las elecciones de octubre y sobre la posibilidad de una alianza para las próximas elecciones con el Peronismo Federal y otros sectores políticos, Macri expresó: “Tengo buenas relaciones con muchos peronistas y como tales, vengo sumando. En la Capital estamos dialogando con el exministro de Economía Roberto Lavagna, intentando sumar criterios”.