"En una investigación propia fue comprobado in situ el proxenetismo, la explotación sexual de argentinas y extrajeras, algunas que se presume menores de edad, y ello fue ratificado por las publicidades mediante volantes callejeros, páginas webs prostibularias y a su vez con llamados telefónicos a los ?privados? que fueron grabados para ser entregados como prueba a la justicia. A su vez adjuntamos a la justicia la última liquidación de expensas comunes del edificio donde constan los nombres de los propietarios de los inmuebles denunciados", expresó la ong que radicó a las 11.30 de este viernes una denuncia penal en los tribunales Federales de Retiro, y que recayó en el juzgado Nº 10, a cargo de Julián Ercolini, bajo el número de expediente 10770/11.
La causa iniciada por la Fundación Alameda, que firmaron Gustavo Vera y Juan Grabois, señala que en el edificio de la Galería Rustique funcionan 33 prostíbulos bajo la modalidad de ?privados?, e imputan a dos inmobiliarias por la instalación de estos antros donde se violarían la ley de Profilaxis, que penaliza a los administradores de casas de tolerancia y el regenteo de mujeres; así como también al menos dos convenios internacionales ratificados por ley, la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y la Convención para la Represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución Ajena.
?Los proxenetas denunciados son un conjunto de personas que tras la fachada de la actividad inmobiliaria explotan la prostitución ajena en más de 31 departamentos del inmueble sito en Avda. Santa Fe 1126/42, más conocido -en la jerga prostibularia- como ‘Rustique’. Esta denuncia abarca también a sus eventuales cómplices y encubridores?, firmó Mario Gabora, abogado penalista y vicepresidente de la fundación que lucha contra toda forma de esclavitud y el tráfico de personas desde su sede en Parque Avellaneda, ubicada en Directorio y Lacarra.
La inmobiliaria con 16 departamento es "Erica Meurer" ubicada dentro de la propia Galería Rustique, más precisamente en el piso 6 Of. 110, y la Inmobiliaria "Carlos Rivera" con 11 departamentos, sita en Esmeralda 629, Piso 9°, Depto. ?J?. Estas inmobiliarias son acusadas de cobrar excesivos precios, hasta cuatro veces más, a los ?privados?.
En la denuncia que recayó en el juzgado federal del juez Ercolini (ya que existe presunción de trata de personas y venta de estupefacientes), se señala a su vez la protección de funcionarios de la Policía Federal, puntualmente de la seccional Nº 15.
La Galería Rustique, que será repudiada este viernes a las 18.30, por los vecinos, la Alameda y los cartoneros del MTE, es reconocida porque allí operó el prostíbulo ?Partenaire, propiedad Carlos Perciavalle (homónimo del actor), compadre del juez federal porteño Norberto Oyarbide, quien formaba parte de una red de trata y prostitución que había traído mujeres de origen dominicano a la República Argentina generando una causa penal que implicó al magistrado, en ese entonces suspendido en el cargo, y a agentes de los servicios de inteligencia, como Raúl Martins, y altos jefes de la Policía Federal en ese momento de la llamada División Seguridad Personal?, según figura en la denuncia a la que accedió este medio.