Los vecinos de La Plata decidieron no quedarse quietos ante la convocatoria, y por el contrario participaron efusivamente de la marcha del #18A. Combinando quejas por “corrupción” y “falta de obras de infraestructura”, se manifestaron frente a la municipalidad, acompañados de varios diputados de la oposición.
Los manifestantes fueron los mismos que debieron frenar a los jóvenes que intentaron pintar con aerosol la fachada de la casa de Gobierno local. Sin embargo, varios fueron los que arremetieron contra las vallas metálicas y, a los golpes, lograron desarmar la estructura que rodea a la comuna.
Las dos banderas más significativas contenían la leyenda “indignado” y la otra -aludiendo al jefe de Estado uruguayo José Mujica- al señalar que “esta vieja es peor que el tuerto”.
También hubo carteles críticos a la gestión del intendente Pablo Bruera a quince días de las inundaciones que afectaron a la ciudad, dejando más de cincuenta muertos, numerosos heridos y cientos de daños y pérdidas materiales.
Las principales pancartas advertían “con corrupción no hay justicia” y reclamaban “Bruera a Tribunales”, asimismo cantaban “Que se vayan todos” y “Argentina sin cretinas”.
Según estimó Clarín, el número de convocados rozó los 30.000.
FOTO: GENTILEZA AG LA PLATA