El ex secretario de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad, Facundo Suárez Lastra, afirmó esta mañana ante los medios que su alejamiento del Poder Ejecutivo fue "por razones y en formas muy distintas" al del ex subsecretario de Vivienda Eduardo Jozami.
"Jozami tuvo un mal desempeño en su función" -aseguró el ex titular de la cartera de Jusiticia y Seguridad porteña- porque "se concentró en un aspecto de su área con escasos resultados y no logró siquiera ejecutar su presupuesto en forma eficiente". Por estos motivos, consideró que Ibarra tomó una "correcta decisión" al pedirle la renuncia.
Suárez Lastra también criticó la manera en que Jozami dejó su cargo. "Jamás pensé que podría generar una acción de resistencia a un pedido de renuncia. Fue un ‘apriete’ controlado. Una apretada grosera impúdica al peor de los estilos de la vieja política", afirmó.
"Yo, a quien me pide que me vaya porque no está de acuerdo con mi función, jamás le haría una marcha de defensa, ya que él -por el jefe de Gobierno- no es un par mío sino un superior que ganó las elecciones", argumentó Suárez Lastra.
Refiriéndose a su propio alejamiento del área de Justicia y Seguridad, Suárez Lastra explicó que se debió "al cambio de posición del Gobierno nacional", que no apoyará la transferencia de la seguridad y la justicia a la Ciudad, motivo por el cual consideró que no tenía sentido que el gobierno porteño mantuviera esa secretaría. También aseguró que Ibarra no está enfrentando una crisis de gabinete.
IBARRA PROMETE MÁS REESTRUCTURACIONES
Por su parte, Ibarra volvió explicar que tomó la decisión de desplazar a Jozami de su cargo por considerar que su gestión era "ineficiente".
"Diría que hubo ineficiencia – afirmó Ibarra- ya que no se hicieron todas las cosas que debieron hacerse". "Una Comisión Municipal de la Vivienda, tiene como objetivo construir viviendas sociales para los sectores más bajos, y en esto habíamos tenido déficit", puntualizó.
El jefe de Gobierno también se refirió al alejamiento de Facundo Suárez Lastra y de los cambios que realizará en el área de Justicia y Seguridad, que pasará a depender directamente de la jefatura de Gabinete.
"Todas sus funciones van a ser transferidas a la Jefatura de Gabinete, en el marco de una reformulación que estoy haciendo para buscar menos estructuras y mayor eficiencia", afirmó Ibarra. La intención del titular del Poder Ejecutivo es que la mencionada secretaría desaparezca pero que permanezcan las subsecretarías de Justicia y de Seguridad, a cargo de Agustín Zbar y de Enrique Carelli, respectivamente.
El jefe de Gobierno afirmó que la ingeniería de cambios no finalizará con los que se realicen en este área. "Voy avanzar con la reestructuración en otras", expresó Ibarra, quien desde hace más de tres meses busca cambiarle la cara a una gestión que cada vez se le complica más.