La Policía Federal actuó de oficio

La Policía Federal actuó de oficio

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, dio detalles a NOTICIAS URBANAS sobre los acontecimientos ocurridos el pasado lunes frente a la Jefatura de Gobierno porteño. "La Policía Federal actuó de oficio impidiendo que la contravención se generara. El fiscal no puede prevenir un hecho, actúa después que la infracción ocurre. Cuando la Fiscalía Nº 7 tomó intervención el tema ya excedía lo contravencional", comentaron fuentes judiciales.


La búsqueda de responsables por los enfrentamientos entre maestros y fuerzas del orden el pasado lunes frente a la Jefatura de Gobierno porteño, parece el juego del "Gran Bonete". "Yo señor… Sí señor… No señor…Pues entonces quién la tiene?", se preguntan todos.

Mientras representantes del gremio de docentes y referentes opositores al macrismo señalan al Jefe de Gobierno porteño como principal ideólogo de la represión, desde el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, remarcaron la independencia de poderes y aseguraron que desde la Justicia porteña "no salió la orden" para que la Policía intervenga.

"La Policía Federal actuó de oficio impidiendo que la contravención se generara", informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal a NOTICIAS URBANAS. "El fiscal no puede prevenir un hecho, actúa después que la infracción ocurre. Luego de la intervención policial, se consultó a la fiscalía y la fiscal Valeria Masaglia avaló la actuación en lo que respecta a la contravención (el intento de levantamiento de una carpa frente al Palacio Municipal)", describieron.

Luego de recordar los hechos pasados frente al Congreso Nacional cuando, frente al levantamiento de más de una decena de carpas, los fiscales porteños ordenaron a la Policía Federal que actúe y retire las estructuras en flagrante contravención y no obtuvieron la respuesta esperada; remarcaron que en los hechos del pasado lunes "la Fiscalía Nº 7 sólo avaló que no se generara una contravención" y no la represión.

"Cuando la fiscalía porteña tomó intervención, los hechos ya excedían lo contravencional, ya era un tema correccional que competen a la Justicia de Nación. En el problema grande los fiscales porteños no tienen nada que ver", finalizaron.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...