Ibarra recibió de Rodríguez Saá cinco mil planes Trabajar

Ibarra recibió de Rodríguez Saá cinco mil planes Trabajar

El presidente de la Nación le otorgó a la Ciudad 5 mil planes de empleo. Lo hizo durante una reunión que mantuvo el lunes con Aníbal Ibarra. Éstos serán canalizados por la subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, que depende de la secretaría de Desarrollo Económico. Adelantamos algunos requisitos necesarios para ser incluido en los planes


El pasado lunes se reunieron el flamante presidente de la Nación Adolfo Rodríguez Saá y el jefe del Gobierno porteño Aníbal Ibarra. En ese encuentro, el presidente se comprometió a otorgar a la Ciudad 5 mil planes Trabajar, que servirán para darle empleo a los porteños más carenciados.

"Estas 5 mil personas estarán vinculadas con servicios y producción", puntualizó Ibarra al finalizar la reunión. Según el jefe de Gobierno, los empleos se vincularán con la "limpieza de escuelas, hospitales, plazas y demás servicios".

Ibarra y Rodríguez Saá también acordaron establecer un marco de colaboración mutua en las cuestiones que incumben a los Estados nacional y porteño, como la transferencia del puerto y de los predios que pertenecían a los ferrocarriles, la construcción de la autopista ribereña, la demolición de la cárcel de Caseros y el traspaso a la Ciudad de la Policía Federal y la Justicia. Ambos mandatarios volverán a discutir estos temas en una nueva reunión que se pactó para mañana.

PLANES TRABAJAR: REQUISITOS

"Los beneficiarios serán seleccionados de las oficinas de empleos radicadas en la Ciudad, como las que tiene Cáritas o AMIA. También serán elegidos entre los postulantes que integran la base de datos de las oficinas de empleo que pertenecen directamente del gobierno porteño", afirmaron desde la secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad, área a través de la cual se canalizará el proyecto.

Según confiaron fuentes de ese organismo gubernamental, los requisitos para acceder a los planes trabajar serían: ser mayor de 18 años, tener hijos a cargo, encontrarse en una situación considerada por debajo la línea de la pobreza y no percibir otros subsidios. El sueldo sería pagado en Lecops y la suma alcanzaría los 200.

Los planes durarán tres meses y serán renovables. El unidad ejecutora encargada de implementarlos y fiscalizarlos será la subsecretaría de Trabajo, que depende de la secretaría de Desarrollo Económico.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...