El juez Roberto Gallardo dictaminó que el Registro Civil inscriba a una menor como hija de dos mujeres ya que estas la concibieron mediante técnicas de ovodonación.
Luego de contraer matrimonio, aprobada la ley el año pasado, las mujeres concurrieron a inscribir a la menor como hija de ambas, pero el registro Civil porteño las rechazó.
Sin darse por vencidas, interpusieron un amparo judicial y ahora, el magistrado señaló que ?en la entrevista personal efectuada con la niña y las actoras pude observar con claridad que no sólo que la menor trata a las actoras con igual rango y en franca actitud filial sino que se presentaron como un grupo familiar armonioso y comunicativo. La niña luce alegre, ágil, inteligente e integrada al mismo?.
En cuanto al aspecto jurídico, el juez indicó que ?de la lectura de las normas citadas surge claramente el deber del Estado y los jueces de respetar el interés superior del niño en todas las cuestiones vinculadas a ellos. Es, un interés superior del niño el respeto a su identidad, entendida esta como el conjunto de valores espirituales que definen la personalidad de cada sujeto?.
FILMUS CELEBRA
En tanto, el Senador y candidato a la jefatura de Gobierno porteña, Daniel Filmus, participó de un encuentro a un año de la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario, en el Salón de las Provincias del Senado, acompañado por el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabatella.