La venta ambulante será uno de los ejes de Roberto Andrés Gallardo en su función como Defensor General Adjunto en lo Penal Contravencional y de Faltas de la Ciudad. Con el fin de encontrar una solución consensuada a una problemática que genera numerosas acciones judiciales, varias de ellas con condenas de multas, el próximo lunes 31 de octubre la Defensoría General porteña iniciará un censo de vendedores ambulantes en las calles Florida y Pueyrredón.
Según informó la Defensoría General porteña, ?la tarea destinada a evaluar, diagnosticar y concebir una solución rápida, eficiente e integral para la problemática de la venta ambulante tendrá como objetivo cuantificar y clasificar las actividades que allí se producen y posibilitar la comunicación y el diálogo con la totalidad de las personas que desarrollan la actividad de venta en la vía pública?.
En paralelo con la realización del censo, Gallardo formalizó un pedido de entrevista al ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, ?a fin de interiorizarlo sobre los alcances de este emprendimiento?.
La reunión entre Santilli y Gallardo se concretaría el día lunes, tras la cual, el Defensor en lo Penal, Contravencional y de Faltas encarará reuniones ?con los vendedores y artesanos un diagnóstico y una propuesta alternativa de solución que conjugue los intereses sociales de los grupos y el uso racional del espacio público?.
Encuentros con la CAME, y la Asociación Amigos de la Calle Florida también serían convocados por Gallardo para consensuar una solución sobre el uso del espacio público para el comercio ambulante.
?La problemática de los sectores más vulnerables de la sociedad no se soluciona con represión y violencia. La Defensoría General propicia la reducción de la conflictividad penal a través de la resolución política de las problemáticas estructurales, en el entendimiento que no hay mejor defensa que una buena solución?, remarcó Gallardo, invitando a ?todos los sectores involucrados a colaborar en este esfuerzo?.