Acompañado por militantes kirchneristas y funcionarios afines, entre ellos el secretario de Justicia Julián Álvarez y el intendente Darío Díaz Pérez, el senador del FPV, Aníbal Fernández participó de un acto de Unidos y Organizados en Lanús y entre otros temas instó a aprobar el proyecto de reforma judicial en la próxima sesión del Senado.
“Quedará aprobado el paquete de las seis leyes de la reforma judicial” que impulsó el Poder Ejecutivo nacional con el objetivo de “democratizar la justicia”, sostuvo durante su exposición.
Con habituales crítica a Mauricio Macri, el exjefe de Gabinete expresó: “se sigue haciendo la víctima y no reconoce el despropósito, la brutalidad sin sentido que fue lo que hicieron en el Borda”, remarcó Fernández, quien tildó a la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, de “sinvergüenza” porque “con cara de piedra niega la represión y un paciente recibió 21 disparos de bala de goma”.
Durante la charla con los militantes y vecinos sobre su último libro, exhortó a “propagar el mensaje, la idea de un país con justicia social e inclusión verdadera, casa por casa, porque hay que dar la batalla cultural con alegría como decía Don Arturo Jauretche”.
En su charla, también cuestionó “la falsa exaltación del nacionalismo de David Cameron con la defensa que hace de Malvinas mediante un referéndum trucho y llamándonos colonialistas a los argentinos”.