Felletti: "Volvieron los créditos a la Ciudad de Buenos Aires"

Felletti: "Volvieron los créditos a la Ciudad de Buenos Aires"

El Banco Ciudad lanzó una línea de crédito de hasta 40.000 pesos para grupos familiares cuyo ingreso mensual ronde los 3.500 pesos. El presidente de la entidad bancaria, Roberto Felletti, aseguró que desde noviembre de 2002 han implementado este tipo de políticas con empresas. El funcionario porteño también expresó su deseo de ser el compañero de Aníbal Ibarra en las próximas elecciones a jefe de Gobierno de la Ciudad, y que le gustaría mucho más ocupar un cargo ejecutivo que legislativo


El presidente del Banco Ciudad, Roberto Felletti, explicó que "desde noviembre del año pasado habíamos comenzado con las líneas de crédito a empresas, es decir que ya teníamos acordado desde noviembre hasta acá 23 millones de pesos ya desembolsados, y tenemos en preacuerdo por otros 55 millones. Habíamos avanzado en los préstamos a individuos y en esta semana pusimos en marcha un operativo con la línea de créditos hipotecarios".

El funcionario porteño manifestó que "esto es relanzar la posibilidad para un segmento con buena capacidad de ahorro, con buen nivel de ingresos, a los que pueda servirles el apoyo del Banco de complemento para movilizar el mercado inmobiliario que está ofrecido en la Ciudad y que realmente no encuentra a veces compradores. Es una línea de hasta 40 mil pesos, para un grupo familiar cuyos ingresos ronden entre 3 mil y 3500 pesos".

Según Felletti "tuvimos casi 300 consultas en estos días. Los créditos son de hasta 40 mil pesos o el 50 por ciento del valor de lo que quiera comprar. Cabe destacar que con ese monto puede comprarse en la ciudad de Buenos Aires entre 50 y 60 metros cuadrados. El préstamo es a 5 años, por lo tanto son 60 cuotas de, aproximadamente, 1160 pesos".

"Además -agregó- la tasa de interés es variable, pero el Banco Ciudad ha tenido una política de no trasladar la variación de las tasas a los tomadores de créditos para viviendas. Por supuesto que si la tasa baja se aplicará, porque la política es no variarla hacia el alza".

Para el titular de la entidad financiera "no está mal para el comienzo. Es lo que hoy el mercado en pesos permite, pero el haber relanzado créditos a un año de la crisis no es un tema menor. Aparte la gente de las inmobiliarias con las que hablamos antes de largar este producto estaban muy contentas, nos acompañaron en el acto de lanzamiento, realmente con optimismo".

Consultado sobre las declaraciones del jefe de Gobierno porteño que lo señalaban como uno de sus posibles candidatos a vicejefe de Gobierno, Felletti sostuvo que "a lo sumo habrá sido una aspiración mía que puede haber tomado Ibarra, pero de ahí a confirmar la candidatura es una cosa. Yo aspiro a serlo. La tarea de representar a la gente no es fácil, y si tuviera que elegir un lugar de representación institucional a mí me agrada mucho más algo que tenga que ver con el Ejecutivo que con el Legislativo. Por eso, y habiendo acompañado a Aníbal tantos años, sería un orgullo poder acompañarlo en la fórmula".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...