Enríquez: "Incrementamos el patrimonio de CASSABA"

Enríquez: "Incrementamos el patrimonio de CASSABA"

El proceso de liquidación de la Caja de Seguridad Social para Abogados porteños (CASSABA) continúa. Más de 3.500 letrados ya fueron censados. El presidente de la institución en liquidación, Jorge Enríquez, destacó que "a pesar de seguir pagando sueldos y gastos de mantenimiento del edificio" y de haber cesado la recaudación, "los activos subieron un uno por ciento".


Los activos de la Caja de Seguridad Social para Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (CASSABA) ha sido y seguirá siendo fuente de preocupación de los profesionales que hicieron aportes a dicha institución. Menos activos implica menos dinero para repartir entre quienes fueron afiliados a la Caja, una vez que la misma sea liquidada completamente.

"No sólo estamos liquidando CASSABA, también incrementamos su patrimonio", resaltó el presidente de la comisión liquidadora, Jorge Enríquez. "En el mes septiembre de 2008 se implementó un nuevo menú de opciones para administrar los fondos de CASSABA. En ese entonces, la entidad contaba con 74.400.000 pesos ?en números redondos-, y hoy, estamos orgullosos de afirmar que los activos ascienden a 75.200.000. Es decir, con este nuevo esquema, CASSABA(e.l) aumentó un 1% su patrimonio, a pesar de seguir pagando sueldos, cargas, gastos de mantenimiento edilicio y cumplir con el mandato de la Ley derogatoria 2811. Hay que recordar que CASSABA cesó su recaudación desde el mes de agosto del año 2008?, agregó.

Los capitales con los que cuente la entidad al finalizar el proceso deberán ser repartidos entre los abogados para cumplir con acuerdos previsionales con el ANSES o con alguna otra caja profesional. Por lo tanto, determinar el número de afiliados aportantes, a efectos de determinar los casos que deberán ser incluidos en los acuerdos se ha convertido en otro eje de la comisión liquidadora.

"Continúa el censo para los Abogados de la Ciudad. Los números del censo también nos alegran, ya que se censaron sólo en Diciembre 1188 abogados, mientras que en enero el número llegó a 2429, siento un total de 3617 abogados. Esto demuestra el compromiso de los matriculados en participar de los acuerdos previsionales que se realicen en el marco de la liquidación de la entidad", expresó Enríquez.

El 9 de diciembre se inició el censo obligatorio, el cual finalizará el 28 de febrero. Al momento del inicio del proceso para la actualización de datos, CASSABA informó que 57.210 aportantes se registraron desde el nacimiento de la institución.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...