“En la Legislatura los aumentos vienen de la mano del aumento de los trabajadores”

“En la Legislatura los aumentos vienen de la mano del aumento de los trabajadores”

El vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, consideró que “está bien que los Diputados y Senadores tengan dietas acordes” a su función y gastos pero aclaró que en el Parlamento de la Ciudad las actualizaciones en las dietas de los legisladores se ajustan de acuerdo a los porcentajes acordados en las paritarias porteñas.


El incremento en un ciento por ciento en las dietas de los Diputados y Senadores nacionales generó cuestionamientos y polémica; desde la ironía de Julio Piumato preguntándose si el porcentaje será ?referencia? para las paritarias nacionales, hasta el proyecto de Raúl Castells para que ?ningún legislador gane más que un profesor de escuela media?.

Desde la Legislatura porteña, el vicepresidente primero del Parlamento local, Cristian Ritondo, consideró que ?está bien que los Diputados y Senadores tengan dietas acordes? a la función que desempeñan pero también a los gastos que tienen, ya que ?los diputados y senadores del interior deben cubrir los gastos de dos domicilios, viajes, etc.?.

Más allá de esta consideración, el legislador macrista destacó ante Noticias Urbanas que un ajuste de esta envergadura no se podría dar en el Parlamento porteño.

?En la Legislatura de la Ciudad el aumento en las dietas de los 60 legisladores viene de la mano del aumento de los trabajadores. Los ajustes salariales de los empleados porteños que resultan de las negociaciones paritarias marcan los aumentos en los ingresos de los legisladores?, remarcó Ritondo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...