Pese a que el exgobernador de Santa Fe y líder del FAP, Hermes Binner, no fue del todo claro sobre si haría una alianza con el jefe de Gobierno porteño, aseguró estar “abierto” al diálogo con el Pro. El diputado kirchnerista Agustín Rossi aseguró que es “evidente” que ambos dirigentes tienen “más coincidencias que diferencias”.
Para justificar su afirmación se refirió- mediante comunicado- a la situación económica e indicó que los economistas del macrismo “piden devualar” y altos funcionarios socialistas “pidieron lo mismo en Santa Fe”.
“Hay algunos que quieren licuar con una devaluación lo que los trabajadores negocian en las paritarias. Otros, pretenden incrementar sus ganancias obteniendo más pesos por dólares en lo que venden al exterior. Y nunca faltan los que lucran con la timba financiera generando mayores dosis de incertidumbre”, puntualizó el excandidato en la provincia en la que actualmente gobierna Antonio Bonfatti.
Luego de conocerse la noticia de la fractura del partido de Macri en Santa Fe, Rossi expresó que “lo que tiene que quedar claro es que los diputados que acompañen a Binner y a Del Sel van a ir al Congreso a oponerse a todo y a poner palos en la rueda al gobierno de la Presidenta”.