La reconocida actriz y cantante argentina Lolita Torres, fue distinguida como "ciudadana ilustre de la ciudad de Buenos Aires", por un proyecto de ley que ya fue aprobado en la Legislatura porteña. Sólo resta realizar un acto en el que Lolita reciba su distinción, pero debido al delicado estado de salud de la artista aún no se confirmó su fecha, que se establecerá en los próximos días.
"La calidad humana y profesional de la señora Torres es amplia y reconocida tanto en el ámbito nacional como internacional, por esto es necesario que se le atribuya la trascendencia que merece", señaló el diputado justicialista Guillermo Oliveri, autor del proyecto de ley que proponía el nombramiento. "Este proyecto constituye un aporte a la difusión y al impulso de la cultura y el arte de nuestro país", concluyó el legislador.
Lolita Torres, que tiene actualmente 72 años, comenzó su carrera artística a los 11, interpretando canciones españolas en el Teatro Avenida. A esa edad grabó su primer disco simple, en el que incluyó los temas "Te lo juro yo" y "Gitano Jesús".
Alrededor de 1940 comenzarían sus primeras apariciones en el cine. Sus primeros papeles protagónicos los obtendría en films como "La mejor del colegio" (1953), "Más pobre que una laucha" (1955), "Pimienta" (1966) y la exitosa "Joven, viuda y estanciera" (1970). También logró una presencia importante en la televisión, donde protagonizó diferentes programas y ciclos durante la década del ’70.
Luego de cumplir los 50 años en la escena artística Lolita Torres hizo su última gran presentación en el estadio Luna Park junto con Charly García, León Gieco y Ariel Ramírez, entre otros.