"Me llama poderosamente la atención que el jefe de Gobierno (Aníbal Ibarra) aplica recetas que después, tanto él como su agrupación política critica, por ser de neto corte fiscalista", dijo el legislador de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Enríquez, en alusión al impuesto al turismo y al posible revalúo. También expresó sus críticas a la gestión de Ibarra en cuanto políticas de seguridad y de infraestructura.
Enríquez, cuestionó duramente a Ibarra, por haber afirmado que los turistas extranjeros probablemente "ni se den cuenta" de la aplicación de una tasa de impositiva por dormir en los hoteles de categoría de esta capital. Enríquez argumentó que le "parece increíble que Ibarra haga este tipo de expresiones, que por otra parte son de una ligereza insostenible, sobre todo cuando todos los indicadores nos señalan que el turismo esta entre las principales fuentes de ingresos de la ciudad".
El ex vicepresidente 1º de la Legislatura, también manifestó su asombro por el proyecto de revalúo a las propiedades que impulsa Ibarra. El mismo se iniciaría con los inmuebles de los barrios, que supuestamente, según voceros comunales, se encuentran desfasados con respecto al valor de mercado. "El punto de partida del revalúo no es casual, porque en los barrios las propiedades son más costosas", sostuvo Enríquez, quien además agrego: "Me llama poderosamente la atención que el Jefe de Gobierno aplica recetas que después, tanto él como su agrupación política critica, por ser de neto corte fiscalista. Esto no hace más que confirmar lo que vengo sosteniendo desde hace más de un año, que el Ejecutivo comunal se mueve con total improvisación".
"Me parece lamentable -afirmó el diputado delarruísta- que los responsables del área de Obras Públicas, solamente aparezcan justificando, bajo pretexto de la situación económica del país, su total inoperancia para resolver la problemática del bacheo porteño, cuando lo que debemos hacer es, resolver los temas de manera creativa y responsable sin buscar constantemente la excusa, y reconocer la falta de un plan global de gobierno con respecto al tema infraestructura" .
Enríquez, además de considerar que el incremento de los efectivos policiales que recorren Ciudad de Buenos Aires, es producto de una iniciativa del gobierno nacional y no de Ibarra, cuestionó duramente al Código Contravencional.
"Hay que actuar con firmeza en el campo de la prevención sobre todo. Presentamos, en estos días junto con otros diputados, un proyecto de reforma al Código Contravencional, en lo que hace a los aspectos procesales porque, evidentemente, si el juez para adjudicar una contravención se le está exigiendo un acta contravencional, de difícil confección, junto con pruebas fílmicas y fotográficas, estamos todos transformando la acreditación y la condición de una contravención con mayores requisitos formales que los que requiere por ejemplo para figuras penales como el robo calificado", argumentó el legislador porteño.