El diputado nacional por Autodeterminación y Libertad (AyL), Luis Zamora, admitió que en su partido "aún no hemos hablado" acerca de la posibilidad de presentarse como candidato a jefe de Gobierno porteño en las próximas elecciones tras afirmar estar trabajando "a nivel nacional".
El dirigente de izquierda aseguró que el actual jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, "es el candidato de (Eduardo)Duhalde" y que la decisión del titular del Frente Grande de llamar a elecciones el 8 de junio "es una estrategia para evitar que surjan otras fuerzas que conformen alternativas".
El líder de AyL aseguró sentir "tristeza" porque los porteños tengan que elegir, como opciones de candidatos a jefe de Gobierno, entre Mauricio Macri o Aníbal Ibarra. "Es como elegir entre (Néstor) Kirchner y (Carlos) Menem", comparó el diputado nacional, quien actualmente transita asambleas barriales y plazas de la Capital pregonando el célebre latiguillo "que se vayan todos".
Por último, lo único que Zamora aclara cada vez que tiene oportunidad es su postura de no concretar alianzas electorales con otros partido de izquierda, ya que sólo se forman para "entrar cada uno en las listas y después pelearse".