La propia funcionaria porteña se encargó de dar la noticia. En tono triunfante la secretaria de Educación, Roxana Perazza, anunció que "existe una buena noticia y que la misma se trata de un incremento salarial para los docentes, medida que se toma en el marco de ordenamiento del modelo educativo municipal".
El anuncio se hizo oficial en una conferencia de prensa en donde Perazza estuvo acompañada por el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra. El jefe comunal destacó que "con este aumento se beneficiarán alrededor de 70 nil maestros de la Capital Federal".
Por su parte, la funcionaria ibarrista señaló que "había muchos docentes que trabajaban la misma carga horaria y tenían el mismo cargo y cobraban de manera diferente a la de sus pares".
"El salario se paga de acuerdo al cargo. Generalmente los que menos cobran son los que vienen de lo que antes eran las escuelas nacionales y que pasaron a depender del Gobierno de la Ciudad. De esta manera, lo que estamos haciendo es equiparar, dando cifras numerativas, en un proceso de blanqueo docente", agregó la funcionaria.
Al referirse específicamente al incremento de los salarios, Perazza manifestó que "el aumento de sueldo depende de la antiguedad de cada trabajador, de esa forma un maestro de grado puede percibir un aumento de 120 pesos, una preceptora uno de cien y un secretario uno de 200".
La secretaria de Educación hizo esta salvedad, ya que el aumento "no es una cifra fija para todos". La funcionario agregó para finalizar que la posibilidad de un incremento salarial era algo que se venía trabajando en conjunto con los gremios docentes.
Sin embargo, se creee que todos los maestros percibirán una suba de alrededor de cien pesos. Ibarra además, manifestó que "para que esto se llevé a cabo se destinarán más de 40 millones de pesos del presupuesto de la Ciudad".