El peronismo de la ciudad está movilizado. Se nota en la actitud de los dirigentes que- potenciados por la victoria nacional y el aniversario del 17 de Octubre- están procurando armar una alternativa potable para el electorado de cara al 2003.
Daniel Scioli pasó todo el día en el Consejo Federal de Inversiones, junto a los referentes nacionales del peronismo, en la reunión en la que se discutió la postura a adoptar frente al gobierno nacional respecto de la coparticipación federal.
Gustavo Béliz piensa salir nuevamente al ruedo en una cena programada por el sindicalista de los encargados de edificios, José Pepe Santamaría el próximo viernes, mientras su tropa se encuentra abocada al recuento de votos, aunque no tengan muchas esperanzas de poder revertir los 3400 votos que le sacara Alfredo Bravo el pasado domingo.
El duhaldista Jorge Arguello participó como el único extra-distrito, en la reunión convocada por Duhalde en San Martín, a la que asistieron todos los diputados y senadores provinciales, además del gobernador Ruckauf y el vice Solá. En ella, Arguello recibió de su jefe claras instrucciones de armar en el distrito con todos sin exclusiones en busca de la masa crítica suficiente poara que no se repita el hecho de llegar a los comicios generales con más de una lista. A su vez, Duhalde se mostró satisfecho conque Arguello haya renunciado a la presidencia del bloque pero-belicista de Encuentro por la Ciudad para no tener las manos atadas en función de un bloque único.
El FreJu, a través de Alicia Pierini, hizo circular un documento en el cuál se plantea un proyecto peronista en la ciudad, sustentado en el "modelo argentino para el proyecto nacional" de Juan Domingo Perón, en el cuál se plantea una visión novedosa para la construcción política en la ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a sus características particulares de composición social y presupuestario respecto del país, pero a su vez integrada como pieza número 24 de la Argentina federal.
A su vez, el legislador porteño Guillermo Oliveri festejó el 17 de octubre en un restaurante a la que asistieron alrededor de 200 dirigentes y militantes del distrito, entre ellos Santiago de Estrada, Pacho O´Donnel, Jorge Arguello, Fernando Maurette, Eduardo Rollano, Miguel Toma y Kelly Olmos entre otros. Gustavo Béliz fue invitado pero no apareció ni él ni nadie de su tropa, contrastando con Daniel Scioli que se hizo un tiempo para saludar a sus compañeros en el festejo. A los postres, sin oradores y en un clima cordial, se leyó un documento que reclamó que hasta se normalice el PJ, se conforme una mesa política con la plena participación de los sectores internos, una profunda reforma política para la ciudad y el establecimiento del presupuesto participativo en el ámbito de la misma. El anfitrión, Oliveri, destacó " que no pretendemos nada más que aportar al reencuentro de los compañeros del peronismo con miras a un gran Frente Popular con el que podamos lograr el gobierno de la ciudad en el 2003".