El 26 de julio los directivos de Metrovías estuvieron reunidos analizando una salida ante una intimación recibida de parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que los compelía a extender, de una vez por todas, el horario de las líneas A, B, C, y D hasta las 23, tal como lo establece el contrato de concesión. Ese mismo día la empresa emitió un comunicado de prensa en el que dio ciertos argumentos por los que no acataría la orden. Adujo estar realizando obras que solamente podían llevarse a cabo fuera del horario de servicio y que le impedían extender el funcionamiento de los subtes.
Sin embargo, "Metrovias" accedió, finalmente, a la petición de las autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CRNT) y, a partir del 1 de septiembre, el último subte saldrá – de lunes a sábados – en el siguiente horario:
Línea A: 22:57 desde Plaza de Mayo y 22:31 desde Primera Junta.
Línea B: 22:50 desde Leandro L. Alem y 22:29 desde Federico Lacroze.
Línea C: 22:48 desde Retiro y 22:45 desde Constitución.
Línea D: 22:51 desde Catedral y 22:24 desde Congreso de Tucumán.
Línea E: 23:00 desde Bolívar y 22:27 desde Plaza de los Virreyes.
El contrato de concesión, estableció en 1994 que la prestación de servicios debía ser, desde 1996, de 5 a 23 en las líneas A, B, C y D. La línea E, en cambio, mantendría el horario de finalización a las 22, vigente desde 1988. Sin embargo, cuando llegó el momento de extender el servicio, "Metrovías" solicitó a las autoridades nacionales, que se le permitiera continuar con el horario de cierre de las 22, por causas similares a las que expuso en el comunicado de prensa del 26 de julio. Al año siguiente pidió una prórroga. Ahora deberá cumplir.