Concluido el período de calma acordado en noviembre de 2011 entre los dos gremios judiciales que representan a los trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad y el Consejo de la Magistratura porteño, la Unión de Empleados Judiciales de la Nación Seccional 2 presentó formalmente una nota ante el órgano administrador de los tribunales porteños para que se retomen las negociaciones salariales.
Firmada por la secretaria General del gremio, Vanesa Siley, y el secretario Adjunto, Juan Manuel Rotta Escalante, la nota presentada resalta que de acuerdo al acta suscripta el 24 de noviembre de 2011 ?en su cláusula 4 indica la recaudación de las negociaciones salariales para el 1º de abril de 2012?, y que como ?los pactos se han hecho para cumplirse? solicitan que ?se conforme la mentada instancia negocial?.
Fuentes judiciales señalaron a UN que, la semana próxima podría realizarse la convocatoria del Consejo para que se concrete la primera reunión entre los gremios y los consejeros para iniciar las negociaciones.