“Sileoni es un caballero”

“Sileoni es un caballero”

Marcos Peña destacó la posición adoptada por el ministro de Educación de la Nación ante las tomas pero en contrapartida aseguró que en las declaraciones de Filmus y Randazzo hay “hipocresía y cinismo”. "Que me digan cuántas escuelas del interior del país tienen gas", reclamó.


El macrismo celebró las declaraciones efectuadas por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien pidió a los alumnos de las escuelas secundarias porteñas vuelvan a ?la normalidad? tras lograr mediante las tomas ?poner en la agenda el tema de la infraestructura?.

?El ministro de Educación Sileoni es un caballero, nunca hizo criticas destructivas, entiende que esto no se debe politizar con las chicanas?, afirmó el secretario general del de Gobierno porteño, Marcos Peña.

Y tras destacar positivamente la postura Sileoni, criticó la posición adoptada por otras figuras del kirchnerismo. ?Cuando escuché los comentarios de (Daniel) Filmus y (Florencio) Randazzo vi hipocresía y cinismo?, dijo Peña por radio La Red.

"En la Ciudad de Buenos Aires se está mejorando, hay que bajar los ánimos, como ha hecho Sileoni", pidió. Y apuntando a los funcionarios kirchneristas críticos de la gestión PRO en materia educativa, disparó: "Que me digan cuántas escuelas del interior del país tienen gas".

En el mismo sentido también se expresó el legislador PRO Enzo Pagani (alineado políticamente con Esteban Bullrich). ?Al tiempo que el ministro de Educacion de la Nación, Eduardo Sileoni, llama a pacificar el conflicto educativo en la ciudad y solicita levantar las tomas en las escuelas, nos encontramos que su colega de Interior, Florencio Randazzo opina de manera contraria pareciendo querer fogonear la medida en lugar de buscar una alternativa de diálogo?, sostuvo Pagani.

?El ministro Randazzo no le hace nada bien a la sociedad aportando manifestaciones alarmantes en el tema educativo; hay que actuar con sensatez y serenidad en este momento, para que los chicos retomen en plenitud las clases lo antes posible y puedan finalizar el ciclo lectivo?, agregó.

Finalmente, el legislador rescató la actitud de su par kirchnerista Francisco ?Tito? Nenna, quien señalo que ?había que ejecutar rápido el presupuesto y controlar las obras?. ?La Legislatura porteña, por medio de la Comisión de Educación y con la participación directa de todos los legisladores de la oposición, debe asumir un rol activo en esa tarea de seguimiento de la realización de las obras, tal como lo propuso el propio ministro del área Esteban Bullrich?, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...