Opiniones enfrentadas por el ataque al cuñado de Macri

Opiniones enfrentadas por el ataque al cuñado de Macri

Mauricio Macri aseguró que las lesiones sufridas por su cuñado Néstor Leonardo correspondían a la inseguridad actual. "No pasó nada grave", dijo. El abogado de Leonardo no opinó igual: "No tenemos en claro si fue un tema de robo o por las escuchas telefónicas". El juez Norberto Oyarbide tampoco coincidió con Macri.


El cuñado de Mauricio Macri, Néstor Leonardo, fue atacado en la noche del pasado miércoles. Un disparo hirió su mano y rozó su ingle. Debido a las heridas debió ser internado. Esta mañana, horas antes de ser dado de alta, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, su abogado y el juez Federal Norberto Oyarbide hablaron sobre el hecho.

"Es un episodio más de un tema de inseguridad. Fue sólo un hecho más de inseguridad", aseguró Macri ante la prensa, minutos antes de abordar un avión rumbo a la provincia del Chaco. "No pasó nada grave. Hablé con mi hermana y me dijo que está tranquilo. Tiene un raspón en una mano. La Bonaerense dijo anoche que se trató de un robo, solamente un tema de inseguridad?, sostuvo.

Por su parte, Luis Conde, el abogado de Néstor Leonardo, describió a radio Continental lo sucedido.

"Dos o tres personas, cuando él iba a cruzar para comer a la casa de su sobrina, se le abalanzaron. No sabemos si fue un robo o por las escuchas telefónicas. Hubo un forcejeo, un disparo le dio en la mano. Se desangra y se desmaya. Se recuperó el arma y una de las municiones. Él vive con Sandra Macri. No tenemos claro si fue un tema de robo al voleo, ojalá fuera eso, o si fue un hecho de los que venimos padeciendo por las amenazas en función de las escuchas telefónicas y las pinchaduras de la cual mi cliente fue víctima", relató.

Y subrayó: "Tenemos amenazas de que nos cuidemos, que tengamos cuidado de lo que estamos diciendo. Tengo tres hipótesis. Una es la línea familiar, otra es una sociedad ilícita y la tercera es que se está haciendo todo esto para destruir una imagen y mi cliente es la víctima. Tenemos miedo?.

Más cercano al parecer del abogado de Leonardo, el juez Federal Norberto Oyarbide (responsable de la investigación de la causa por espionaje en la que se encuentra acusado y detenido Ciro James) consideró este jueves por la mañana que "no fue casual" el ataque sufrido por el cuñado de Macri y no descartó una posible vinculación con la causa.

"No es un hecho de violencia común", señaló el magistrado quien también calificó como "desproporcionado" que Macri haya afirmado que fuera un episodio más de inseguridad.

"No se puede descartar ninguna hipótesis", sostuvo el juez.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...