Premiarán a jefes y jefas de hogar que capacitaron laboralmente a 1800 vecinos

Premiarán a jefes y jefas de hogar que capacitaron laboralmente a 1800 vecinos

Unos 40 docentes beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar recibirán diplomas de parte de las autoridades del Gobierno porteño. Los premiados dictaron -a través de un programa oficial- cursos gratuitos de capacitación laboral para alrededor de 1800 vecinos de la Ciudad, entre los meses de junio y noviembre. También serán distinguidos cerca de 500 vecinos que concurrieron a los cursos. Aprendieron idiomas, informática, marketing, gestión judicial, turismo y contabilidad


Cuarenta beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar de la Ciudad que, en el marco de un programa de Capacitación Laboral, dictaron cursos gratuitos para cerca de 1800 vecinos porteños, serán premiados por su desempeño y recibirán diplomas de parte de las autoridades del Gobierno porteño. El acto se realizará este martes, a las 16, en el Teatro Nuevo Ateneo -Paraguay 918- y se estima que concurrirá el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra.

El programa de Capacitación Laboral es implementado por la Dirección de Empleo y Capacitación de la Secretaría de Desarrollo Económico porteña, que dirige Eduardo Hecker. Brinda cursos abiertos a la comunidad dictados por docentes beneficiarios del Programa Jefes y Jefas de Hogar en la Ciudad. "Los cursos ofrecen capacitación en idiomas, informática, marketing, gestión judicial, turismo y contabilidad, entre otros", señalaron fuentes oficiales.

En la Secretaría de Desarrollo Económico aseguraron que el objetivo del Programa de Capacitación Laboral es doble: por un lado, "brindar a los beneficiarios del Plan Jefes y Jefas con mediana y alta calificación la oportunidad de desempeñarse en la docencia de su especialidad y que puedan trabajar haciendo aquello para lo que se han preparado" y, por otra parte, "favorecer las condiciones de empleo de la comunidad en general a través de la capacitación".

A los cursos brindados por los docentes del Plan Jefes y Jefas de Hogar asistieron 1800 vecinos de la Ciudad entre junio y noviembre de este año, de los cuales un 57,2 por ciento no tenía empleo, un 14,3 por ciento nunca se había desempeñado en un trabajo rentado y sólo un 28,5 por ciento estaba ocupado.

Los organizadores del acto de premiación informaron que, además de los instructores, recibirán certificados más de 500 vecinos que participaron de los cursos de capacitación laboral del Gobierno porteño.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...