La totalidad de los integrantes de la bancada del ARI de la Capital se entrevistó con el jefe de Gobierno en su despacho. Esta invitación está enmarcada en la necesidad del Frepaso de incrementar los acuerdos legislativos con otras fuerzas, teniendo en cuenta que se avecina la sanción de importantes leyes, como la de subterráneos o la ley de comunas, el año que viene.
El jefe de bloque, Raúl Puy (PSD-ARI), expresó tras la reunión que " el ARI no se alineará automáticamente- ni siquiera en un interbloque- con el Frepaso, pero tampoco le hará oposición salvaje", al tiempo que aseguró que le plantearon a Ibarra como ejes centrales " la rediscusión del presupuesto de 2002 y el avance en el proceso de descentralización política de la capital, para que pueda ser tratado en el primer semestre del año entrante".
El jefe de Gobierno se mostró receptivo ante los pedidos de sus posibles aliados, pero todo quedó para ser definido en futuras charlas. Se refirió a la Legislatura como un ámbito difícil " ante la pluralidad (y cantidad) de fuerzas allí representadas, lo que insume mucho tiempo de discusión para lograr los acuerdos necesarios", y se mostró partidario de encauzar en la Capital "un espacio amplio y progresista" con el cuál intentará -dentro de dos años- su reelección en el distrito.