El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, le ganó un juicio a Aníbal Fernández, que éste le inició el año pasado por una acusación que el líder del PRO habría dicho ante ?la fuga? del ministro de Justicia mientras lo investigaban por supuestas irregularidades cuando era intendente del partido de Quilmes.
Según lo informó a Clarín el juez federal Daniel Rafecas, Macri logró que lo sobreseyeran ya que sus dichos, aun que fueron "desacreditantes", estaban protegidos por ser en aquel momento diputado de la Nación.
El conflicto se generó el 7 de febrero de 2007, cuando en una entrevista telefónica a radio La Red, el entonces diputado Macri calificó a Fernández (en esos días ministro del Interior) de personaje "grotesco y falto de autoridad", sin "un pasado que justifique" integrar un gabinete presidencial y con un pasado "de terror".
Y agregó: "Supuestamente estuvo fugado porque no podía justificar un montón de cosas y de acusaciones sobre las cuales pesaban sobre él."
Además, Fernández querelló a otra líder de la oposición, como fue el caso de Elisa Carrió, quien lo vinculó con el narcotráfico.