Caso Cevasco: detuvieron al padre de Jimena Hernández

Caso Cevasco: detuvieron al padre de Jimena Hernández

Mientras se desarrollaba la reunión conjunta de Justicia y Junta de Ética en la Legislatura porteña, Jorge Hernández, padre de la nena asesinada Jimena, fue llevado detenido a la comisaría segunda por tener tres pedidos de captura. Quién llamó a la policía fue el diputado Julio Crespo Campos de la UCeDé quién lo trató de "prófugo de la Justicia". El hecho causó un gran revuelo entre los diputados que asistían a la misma y algunos de ellos increparon a viva voz la actitud de Crespo Campos


El acuerdo para que el juez Luis Cevasco sea nombrado Fiscal General Adjunto de la Ciudad sufrió un nuevo escándalo cuando se llevaron detenido en la Legislatura a Jorge Hernández, padre de Jimena, de la reunión en la cuál se trataba el tema. Hernández había concurrido a la misma para realizar objeciones hacia Cevasco que fue el primer juez de la causa de su hija.

La comisión de Justicia que preside Marta Oyhanarte y la Junta de Ética cuyo tiular es Roque Bellomo, estaban reunidas conjuntamente para tratar el tema Cevasco. Hernández había concurrido para aportar datos sobre el desempeño de Cevasco en la causa de su hija Jimena. Cuando este había terminado de hablar entró el diputado Julio Crespo Campos diciendo que Hernández era un prófugo de la Justicia y que él como funcionario tenía que denunciarlo.

Consultado por Noticias Urbanas, Crespo Campos afirmó que "esta tarde me llamaron algunos periodistas para preguntarme si conocía la situación judicial de Jorge Hernández. Yo no la conocía, y entonces me informaron que estaba prófugo de la Justicia, en rebeldía en una causa, posiblemente por calumnias".

"Entonces fui al destacamento policial que está en la Legislatura y pregunté si lo que me dijeron era cierto. Como me lo confirmaron, me dirigí a la sala donde estaba terminando de declarar el señor Hernández y les avisé a los presentes sobre su situación procesal. En ese momento, Hernández manifestó que se iba a retirar y lo hizo".

"Según lo que sé -continuó Crespo Campos-, a continuación Hernández se retiró corriendo de la Legislatura y fue detenido en la esquina de Perú e Hipólito Yrigoyen. Yo, cuando conozco un delito voy y lo denuncio, en esto no se puede dar vueltas. La diputada Oyhanarte me dijo que lo que yo hice le daba "asco", pero yo estoy convencido de que obré bien. Yo no lo metí preso a Hernández, yo sólo lo denuncié. Lo metió preso la Justicia. Hernández tiene seis o siete causas pendientes" sentenció el ucedeísta.

También el diputado Eduardo Lorenzo "Borocotó" calificó la actitud de su colega como "canalla" y la reunión se caldeó hasta terminar abruptamente. Bellomo dió por terminada la reunión que se le había ido de las manos y el nombramiento de Cevasco se ve cada vez más complicado.

Hernández -quién según pudo averiguar esta agencia efectivamente se encuentra en rebeldía en tres causas por calumnias- se encuentra detenido en estos momentos en la comisaría segunda de esta capital a la espera de instrucciones del Poder Judicial.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...