Frente al anuncio de paro por 24 horas convocado por el gremio Ademys para este martes 28 de febrero, y ante el anuncio de UTE de una jornada de paro el 6 de marzo en "solidaridad" con los docentes de varias provincias que aún no han llegado a un acuerdo, el Jefe de Gabinete porteño se expresó confiado en que en la Ciudad de Buenos Aires el inicio de clases se dará con normalidad.
"’Nosotros cerramos el acuerdo el jueves. No debería haber problemas con las clases", expresó Horacio Rodríguez Larreta ante las cámaras de C5N.
El paro convocado por Ademys tendrá mayor impacto en las mesas de exámenes de las escuelas secundarias y terciarias, -en dichos niveles las clases no se inician este martes-. Por otra parte, la medida de fuerza anunciada por UTE en solidaridad con gremios docentes de varias jurisdicciones podrá representar una suspensión más relevante del trabajo en las aulas.
"Eso sería la semana que viene, esperemos que se revierta. Las clases empiezan mañana sin problemas. Los chicos van a empezar con una computadora", dijo el Jefe de Gabinete. El acto oficial de inicio del ciclo lectivo se realizará el martes, a las 7.45 en la Escuela Primaria Nº 16, con la presencia del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y autoridades gubernamentales.
Rodríguez Larreta también habló del trabajo que se está realizando sobre la calle Mitre para reabrir la arteria luego de 7 años de inactividad tras la tragedia de Cromañón.
"Hubo un diálogo con familiares de las víctimas de Cromañón. En 10 días la calle va a estar abierta. Es un tema muy sensible. Abrir la calle va a ayudar a la circulación de la zona. No hubo ninguna complicación en la atención de personas en la tragedia ferroviaria porque está cortada Bartolomé Mitre, eso hay que aclararlo", comentó.