A partir del lunes, aparecerá en televisión una campaña educativa, diseñada por la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, destinada a mejorar el tratamiento de la basura que hacen los vecinos.
La campaña consta de cuatro cortos -en los que actúan autènticos recolectores de residuos-, que fueron filmados por el director de "Pizza, birra, faso", Bruno Stagnaro, que fue el ganador del concurso de ideas que fue convocado para esta ocasión.
En el primero -que será emitido a las ocho de la noche-, uno de los recolectores les avisa a los vecinos que él y sus compañeros empiezan a hacer su recorrido, y que ya se puede sacar la basura.
En el segundo corto -que se emitirá a las nueve de la noche-, los recolectores avisan que ésa es la hora límite para sacar la basura. Luego le piden a la gente que "si todavía no sacó la basura, guárdela hasta mañana".
El tercer corto está filmado a la hora en que los recolectores ya terminaron su trabajo, y el mismo recolector avisa que "hoy ya terminamos nuestro recorrido".
En el último corto, se ve al mismo recolector con su familia en una plaza -fue filmado en Parque Lezama-, que avisa que "hoy no trabajamos, no saque la basura".
Todos los cortos finalizan con una serie de placas, con un ícono diferente cada una. En la primera placa hay una apelación: "Recuerde sacar la basura entre las 20 y las 21". En la segunda se les recuerda a los vecinos que los sábados no hay recolección. La tercera y última placa contiene otra apelación: "Recuerde tirar los papeles en los cestos de la vía pública".
Todos los cortos terminan con esta frase, dicha por el mismo recolector de residuos: "Nuestro deber es limpiar la Ciudad. Mantenerla limpia es responsabilidad de todos".