Los números no daban por ningún lado, la alianza es cada vez más débil, y la conclusión de la historia porteña fue obvia. Pablo Lanusse y Fanny Mandelbaum, cabezas de la lista denarvaista de adhesión a Ricardo Alfonsín, ofrecieron declinar su participación en las elecciones del 23 de octubre.
Al malestar por el 5% conseguido con su propia lista en las primarias, el radicalismo porteño le sumaba la molestia por la "dispersión" del 3% hacia la lista de adhesión de Francisco De Narváez, por lo que la presión para que esa adhesión no llegara a Octubre rindió frutos. Ahora, la esperanza está puesta en que ese 3,16% que obtuvo la lista encabazada por Pablo Lanusse, apoye a Manuel Garrido.
La decisión le fue ofrecida por ambos a Francisco De Narváez durante una reunión que mantuvieron este martes por la tarde en sus oficinas de Las Cañitas, en la que también participó Daniel Amoroso, quien adhirió a la propuesta, al igual que la totalidad de los integrantes de la lista.
Lanusse y Mandelbaum, tras dar a conocer su decisión, agradecieron ?a todas las personas que nos brindaron su confianza en las elecciones internas del 14 de agosto y a quienes se sumaron a nuestro proyecto político después de ese día para expresar su respaldo a nuestra propuesta?.